martes, 1 de septiembre de 2015

El cerebro, el creador

Acabo de leer un par de artículos relacionados con el cerebro, uno sobre la potencia del cerebro frente a los ordenadores:




En este se dice que la velocidad de transmisión por las redes respectivas (cerebro y superordenador), sigue siendo superior en el cerebro humano, apuntando a que todavía es mejor que los más potentes ordenadores y que probablemente lo sea al menos hasta 2022 apunta.


El segundo artículo, al hilo de lo anterior:






Nos cuenta que se ha hecho un estudio tratando de localizar a dios en el cerebro, o lo que es lo mismo, analizar cuales son las áreas cerebrales que más se activan cuando un creyente reza y trata de entrar en comunión con dios.


El resultado muestra que en ese estado, uno pierde parcialmente la conciencia de sí mismo, al producirse un bajón de actividad en los lóbulos parietales y un aumento de actividad en los temporales.

Mi opinión es que dios o los dioses son precisamente eso, una evasión de uno mismo en busca de consuelo, es la huida que necesitamos realizar de nosotros mismos para poder entender lo que no somos capaces de entender, o simplemente no nos vemos con fuerzas de asumir. 


Supongo que hasta que un superordenador no sea capaz de realizar este tipo de operaciones (imaginar, inventar la realidad), no se igualará al humano, independientemente de la capacidad de procesamiento que tenga. 

Ahora bien, no estoy seguro de querer que un ordenador sea capaz de comportarse como un cerebro humano en ese sentido, cualquiera sabe los dioses que pudiera llegar a imaginar un ordenador ni los designios que le propondría.


Pasad un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario